Diagnóstico

Ofrecemos servicios especializados de consultoría que van más allá de la superficie, proporcionando diagnósticos profundos y recomendaciones estratégicas para optimizar la gestión del negocio y el equipo de trabajo.

El proceso de diagnóstico consta de 4 etapas, en las que siempre se tiene presente el mapa de gestión estratégica:

Primera etapa

Alcance de la pregunta a responder

Definimos la pregunta clave, contexto, criterio de éxito, alcance, limitaciones, stakeholders y fuentes de insights para el problema.

Segunda etapa

Descomposición del problema

Utilizamos herramientas como árboles lógicos, brainstorming y análisis de perspectivas para desglosar el problema y generar ideas creativas.

Tercera etapa

Recopilación de datos y analisis

Utilizamos el mapa de gestión y la evaluación de indicadores clave para recopilar datos y evaluar el desempeño. También otros frameworks y técnicas de forecasting.

Cuarta etapa

Síntesis y recomendaciones

Sintetizamos hallazgos, desarrollamos recomendaciones claras y específicas con un plan de acción, responsabilidades, recursos y métricas de seguimiento.

Pronósticos

Ofrecemos servicios especializados de pronósticos que van más allá de las expectativas, proporcionando análisis detallados y predicciones precisas para mejorar la planificación estratégica y la eficiencia operativa.

Nuestro proceso de pronóstico se basa en 4 etapas fundamentales:

Primera etapa

Definición de objetivos y alcance

Identificamos los indicadores clave, establecemos criterios de éxito, definimos el alcance y las limitaciones del servicio de pronósticos.

Segunda etapa

Recopilación y análisis de datos

Recolectamos datos relevantes, determinamos óptimos utilizando el método de evaluación por potencial, realizamos pronósticos de ventas y eficiencia.

Tercera etapa

Modelado y pronóstico

Desarrollamos modelos de pronóstico basados en los datos recopilados, aplicamos técnicas estadísticas y de análisis predictivo para generar pronósticos precisos.

Cuarta etapa

Evaluación y recomendaciones

Evaluamos la precisión de los pronósticos, realizamos ajustes, y presentamos recomendaciones claras y acciones basadas en los resultados del pronóstico.

Implementaciones

Ofrecemos servicios especializados de implementación que van más allá de la ejecución básica, proporcionando una implementación completa y efectiva de las recomendaciones estratégicas formuladas en nuestros servicios de consultoría

El proceso de implementaciones consta de 4 etapas fundamentales:

Primera etapa

Planificación de implementación

Establecemos un plan detallado para la implementación de las recomendaciones estratégicas, definiendo roles, responsabilidades y plazos para garantizar una ejecución efectiva.

Segunda etapa

Configuración de tableros

Creamos tableros personalizados en herramientas de Business Intelligence, adaptados a las necesidades específicas del cliente y diseñados para proporcionar información accionable.

Tercera etapa

Implementación de procesos

Ejecutamos la implementación de todos los procesos necesarios para optimizar el uso de las herramientas de Business Intelligence, asegurando una integración adecuada con los sistemas existentes

Cuarta etapa

Pruebas y ajustes finales

Realizamos pruebas exhaustivas para garantizar la precisión y eficacia de los tableros y procesos implementados, y realizamos ajustes finales según la retroalimentación del cliente

Es el momento de mejorar la productividad de tu ecommerce