Evaluación por potencial

La Evaluación por Potencial es una herramienta de gestión cuantitativa que proporciona recomendaciones de acción efectivas a los miembros del equipo, facilitándoles el logro de los objetivos establecidos a través de indicadores clave de rendimiento (KPIs).

La metodología se basa principalmente en:

1 - ENCONTRAR PATRONES

Para cada indicador utilizado debe encontrarse el óptimo y los patrones detectados en sus niveles desagregados, que conformarán el movimiento perfecto. 

Este óptimo puede detectarse profundizando en la información histórica, aplicando técnicas cuantitativas simples o complejas.

Una vez detectadas las reglas pueden automatizarse mediante un algoritmo computacional.

2 - REDUCIR DESVÍOS

Una vez detectado el óptimo para todas las dimensiones de agregación, debe compararse contra los valores reales, y seleccionar los mayores desvíos para establecer prioridades de trabajo.

La priorización de dimensiones podrá establecerse multiplicando los desvíos por alguna variable o parámetro económico y accionar sobre el elemento detectado.

Es posible automatizar la recomendación de acción mediante un algoritmo computacional.

3 - MEJORAR ÓPTIMOS

Habiendo alcanzado los optimos (resulta muy dificil), se podrá trabajar en mejorar los niveles óptimos haciendo cambios estructurales en los procesos relacionados.

Estas inversiones en innovación tendrán la garantía de estar aplicándose en aspectos del negocio que hayan alcanzado sus mejores niveles de desempeño.

En el siguiente video el Director de Innovación de ISADORA y TODOMODA explica la metodología aplicada a su negocio

Beneficios

1 - Método de análisis unificado

Este método cuantitativo puede aplicarse a cualquier indicador utilizado para medir el desempeño del negocio.

2 - Propuestas de acción

Esta técnica permite identificar acciones concretas que orienten la toma de decisiones y potencien el rendimiento del indicador.

3 - Escalas relativas

Las escalas relativas ofrecen claridad, facilitan los acuerdos y proporcionan un marco consistente para tomar juicios fundamentados.

4 - Arquitecturas unificadas

Al aplicar esta técnica a todos los indicadores, se podrá diseñar una arquitectura que optimice el gobierno y procesamiento de datos.

5 - Visión externa

Al detectar óptimos por indicador, se integran valores de referencia y estadísticos para enriquecer la contextualización y la evaluación.

6 - Detección de prioridades

Al incorporar la valoración de los desvíos, se podrán definir prioridades para que el equipo de trabajo organice sus actividades.

7 - Sistema de decisiones

La técnica establece un sistema de toma de decisiones al seguir una lógica estándar para evaluar cada indicador de manera metodológica.

Es el momento de mejorar la productividad de tu ecommerce